viernes, 27 de febrero de 2015

cultivo hidroponico

HIDROPONICO
La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución mineral únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.





Características
Los investigadores en fisiología vegetal descubrieron en el siglo XIX que las plantas absorben los minerales esenciales por medio de iones inorgánicos disueltos en el agua. En condiciones naturales, el suelo actúa como reserva de nutrientes minerales, pero el suelo en sí no es esencial para que la planta crezca. Cuando los nutrientes minerales de la tierra se disuelven en agua, las raíces de la planta son capaces de absorberlos. Cuando los nutrientes minerales son introducidos dentro del suministro de agua de la planta, ya no se requiere el suelo para que la planta prospere. Casi cualquier planta terrestre puede crecer con hidroponía, aunque algunas pueden hacerlo mejor que otras. La hidroponía es también una técnica estándar en la investigación biológica y en la educación, y un popular pasatiempo


PRODUCTO A CULTIVAR

ALBAHACA




La albahaca es una hierba anual, cultivada por sus hojas sabrosas. También se cultivan para el sabor o el olor de sus hojas. La albahaca anual se adapta bien a la hidroponía ya que tolera suelos moderadamente húmedos y se mantiene lo bastante pequeña como para no abrumar a un sistema hidropónico. Cómo cultives la albahaca en tu sistema de hidroponía depende en gran medida del sistema que utilizas, pero ésta prefiere sistemas que no ahoguen su corona (donde el tallo se une con las raíces) y que permita la circulación de oxígeno abundante en las raíces.


COMO CULTIVAR Y CUIDAR LA ALBAHACA
La albahaca es una hierba variable y extensamente cultivada de la familia de la menta apreciada por sus hojas aromáticas. La albahaca dulce es originaria de Italia y es una planta anual, mientras que la albahaca sagrada se origina en el sudeste de Asia y es perenne. Las hojas de albahaca se usan comúnmente en la cocina mediterránea (en especial la italiana) y del sudeste asiático. Las plantas de albahaca son fáciles de cultivar pero no toleran las heladas y requieren de mucho sol.


COMO CULTIVAR LA ALBAHACA
1. conseguir unas plántulas
2. ubicarlos en un lugar donde no haya mucha maleza
3. sembrarlas en tubos pvs
4.dejarlos donde reciban una buena luz solar y echarles buena agua
5.cada vez que le salgan nuevas hojas irlas sacando para que le salgan nuevas