miércoles, 4 de marzo de 2015

 ALBAHACA HIDROPONICA


La albahaca hidropónica es igual que cualquier otro tipo de albahaca, excepto que ha sido cultivada sin usar tierra. Esto significa que las hojas generalmente están más limpias y no necesitas lavarlas demasiado antes de usarlas, ya que hay poca tierra en las mismas. La otra gran diferencia es la albahaca hidropónica se vende con las raíces intactas, lo que no sucede con la que se cultiva en la tierra. Sin importar cómo se ha cultivado, el cuidado de la albahaca es similar en todos los tipos.
beneficios de la albahaca

los beneficios de la albahaca pueden ser experimentados de una manera emocionante, ya que la hierba puede crecer en su casa o en su patio - lo que es una gran adición a su jardín de hierbas curativas.



La  albahaca  es un miembro de la familia de la menta. Está muy relacionada con la albahaca dulce que se añade a los platos italianos  pero los sabores son muy diferentes. Esta planta se refiere a veces como albahaca pimienta, ya que su sabor a clavo es más picante que su homólogo dulce.

El arbusto puede crecer hasta unos 30 a 60 cm de altura, tiene tallos vellosos y pequeñas hojas verdes (a veces teñida de púrpura).

Cuando se le deja florecer, las flores son de color violeta. Es nativo de las regiones tropicales del este y es especialmente conocida en la India y los países hindúes donde es venerada como una planta sagrada.




La albahaca es una hierba anual, cultivada por sus hojas sabrosas. Muchos de sus parientes (las perennes anuales y de corta duración) también se cultivan para el sabor o el olor de sus hojas. La albahaca anual se adapta bien a la hidroponía ya que tolera suelos moderadamente húmedos y se mantiene lo bastante pequeña como para no abrumar a un sistema hidropónico. Cómo cultives la albahaca en tu sistema de hidroponía depende en gran medida del sistema que utilizas, pero ésta prefiere sistemas que no ahoguen su corona (donde el tallo se une con las raíces) y que permita la circulación de oxígeno abundante en las raíces.
RECETARIO 

  • 6 lonchas de pechuga pavo
  • 250 g de queso de untar
  • 300 g de setas
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • sal
  • hojas de albahaca
  • perejil

  • Elaboración de la receta de Brazo de gitano relleno de pavo, setas y queso:
    Tritura las espinacas con las 2 cucharadas de aceite y las 2 yemas de huevo. Agrega la harina, la levadura, sazona y mezcla bien. 
    Coloca las claras en un bol grande y móntalas con una batidora de varillas. Añádelas a la masa anterior con movimientos suaves y envolventes.
    Cubre la placa de horno con papel de hornear. Extiende la masa y hornéala a 180ºC durante 5 minutos. Saca el brazo de gitano, tápalo con un paño limpio y deja que se enfríe sin retirar el papel.
    Pica las setas y 2 dientes de ajo finamente. Dora los ajos en una sartén y añade las setas. Sazona y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite. Pásalas a un bol y agrega el queso de untar. Pica las hojas de albahaca en juliana fina y añádelas. Mezcla todo bien.
    Despega el bizcocho del papel y dale la vuelta. Rellena el bizcocho con 3 lonchas de pavo, la mezcla de setas y queso y otras 3 lonchas de pavo. Enróllalo a lo largo. Envuélvelo con el papel e introdúcelo en el frigorífico durante 1 hora para que luego sea más fácil cortarlo. Retira los bordes y córtalo en porciones. Adorna con un poco de mayonesa y unas hojas de perejil. Sirve el brazo de gitano relleno de pavo, setas y queso.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario